• Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
shutterstock_139053101-1.jpg

El biogás es considerado el combustible del futuro.

La energía y los biocombustibles se han transformado en tema prioritario para los países de América Latina y el Caribe, producto de la alta volatilidad en los precios del petróleo, de las emisiones de gases de efecto invernadero y la necesidad de los países de independizar su matriz energética.

>

>

SOLUCIONES EN ENERGÍA

biogas.jpg
vermi-solutions-compost-banner.jpg
methane.jpg

Biodigestor

Sistemas para generación de biogás

De Desecho a Energía

Aprovechamiento de desecho orgánico

Generador de biogás

Motor de biogás para generación eléctrica

El biogás, atractiva fuente de energía renovable para el desarrollo agroindustrial

La necesidad de energía en México es enorme y la mayoría de las fuentes actuales son finitas, por esta razón es necesario implementar soluciones eficientes basadas en cogeneración calor residual basadas en energías renovables (biomasa, biogás, solar térmica y geotérmica). 

Energos Energy

Biogás

Biogás

¿POR QUÉ EL BIOGÁS ES UNA BUENA OPCIÓN?

Las principales fuentes de abastecimiento para crear biogás son residuos de origen vegetal, animal, forestal, acuático y también agroindustrial. Realmente, las fuentes primarias para el biogás son similares a las del gas natural o incluso el petróleo, pero no hay que esperar cientos o miles de años para que la naturaleza los genere y extraerlos, de sus profundidades, con las consecuencias que ello tiene. Sino que se llevan a plantas de tratamiento especializadas en las que se biodegrada todo este material para convertirlo en este biogás formado por metano, dióxido de carbono y nitrógeno, principalmente.

 

Los beneficios ecológicos de esta materia prima, así como sus menores costes de producción y también el hecho de poder aprovechar todo tipo de residuos, hacen que las previsiones de desarrollo y crecimiento del biogás sean bastante elevadas. 

El biogás es la forma más limpia, segura, sostenible y económica de producir energía. Sus aplicaciones son diversas y su crecimiento se prevé intenso a corto plazo.

shutterstock_537952420-1000x657.jpg
Agricultural_machinery_Fields_Evening_20

Las industrias agroalimentarias (granjas, industrias cárnicas, transformado de vegetales, industrias pesqueras, industrias lácteas, etc.) generan subproductos orgánicos susceptibles de ser aprovechados para producción de biogás. La mayoría de estas industrias, se dan grandes consumos energéticos, sobre todo de energía térmica, la cual se puede obtener del calor residual del cogenerador.

methane.jpg

LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD A PARTIR DEL BIOGÁS

Los proyectos de valorización agrícola y energética de diversos subproductos (para generar biogás) tienen un uso medioambiental y económico interesante para las empresas.

La generación de electricidad a partir de biogás presenta desde el punto de vista ambiental un doble aporte a la mitigación de la generación de gases de efecto invernadero (GEI): una a través de la captura de metano y la segunda por la sustitución de combustibles fósiles para la generación de electricidad.

La generación de electricidad a partir de biogás presenta desde el punto de vista económico las empresas utilizan materia orgánica de desecho para la obtención de energía a costos competitivos, aumentando la seguridad en su suministro energético.

Los motores reciprocantes de combustión interna son los más utilizados ya que presentan alta eficiencia en comparación con las turbinas de gas y microturbinas. Son de bajo costo por kW, y existen en varios tamaños. También presentan la ventaja de permitir añadir o quitar los motores según las tendencias de recuperación de gas. 

codigo-red-mexico.jpg

Descargar Brochure

Soluciones energéticas

Services

¿Te gustaría evaluar un proyecto de biogás?

Déjanos un mensaje y en breve nos podremos en contacto.

energos

soluciones             en energía

El siguiente nivel en eficiencia energética

Un distrito de energía, ademas de generar electricidad, puede producir vapor, agua caliente o agua fría, que se bombea a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar calefacción, refrigeración o agua caliente a los edificios cercanos.

DISTRITO DE ENERGÍA

Services

energos

SOLUCIONES EN ENERGÍA

CAMBIEMOS LA MANERA EN EL QUE NUESTRO MUNDO ES IMPULSADO.

Hace unos años nos hubiera encantado contar mejores opciones en servicios energéticos. Por esa razón en Energos estamos comprometidos en brindar un gran nivel de servicio y las mejores soluciones en eficiencia, generación, mantenimiento y gestión de infraestructura energética eléctrica y térmica.

Síguenos en la redes:

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

@energosenergy

¿Sabías que?

Los Distritos de Energía pueden reducir el consumo de energía para calefacción y refrigeración de edificios 

hasta en un 50% y mejorar

la calidad del aire.

© 2019 ENERGOS. Todos los derechos reservados.