• Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
cogeneration hot water.jpg

Genera tu propia energía limpia

Implementamos programas y proyectos específicos que impulsen la disminución del consumo energético. Esto lo realizamos focalizando nuestro trabajo hacia los principales sectores de consumo, como son: industria y minería, transporte, residencial y comercial.

>

>

SOLUCIONES EN ENERGÍA

External.jpg
Ohare3-STUDIO ORD.jpg
construction-of-high-rise-building-in-mo

Hogar

Cogeneración para Residencias Verticales

Negocio

Cogeneración para Comercio & Industria

Desarrolladoras

Cogeneración para Construcciones Nuevas

Instalación de cogenerador y sistemas de distribución de energía.

En Energos tenemos la solución que necesitas para ahorrar, reducir tus gastos y tener mayor certidumbre sobre el costo de la energía que consumes. Conoce más sobre nuestras plantas de cogeneración y sobre los sistemas de distribución de energía.

Cogeneración

Energos Energy

Cogeneración

¿CÓMO FUNCIONA LA COGENERACIÓN?

La cogeneración es la generación simultánea de energía eléctrica y calor útil a partir de un único proceso de consumo de energético primario. Esta tecnología engloba todos los conceptos y tecnologías en las cuales el calor y la potencia eléctrica son conjuntamente generadas por una sola unidad y utilizadas por uno o varios consumidores.

La cogeneración es una tecnología alcanzable y atractiva en lo que respecta a eficiencia energética, mostrando también beneficios en lo que respecta a suministro eléctrico.

cogeneracion.png

Los altos niveles de eficiencia de esta tecnología se deben a utilizar energía residual como un co-producto de la generación de potencia. La cogeneración es mucho más eficiente que la producción de electricidad y calor por separado, aportando en más de 30% a la eficiencia del sistema conjunto y reduciendo el consumo de combustible en más de 50%.

TEDOM-MWM.jpg
CHP CONTENEDOR NARANJA.jpg

Potenciales industrias para cogeneración 

 

La tecnología de cogeneración se aplica activamente en la industria donde se requiera energía térmica en forma de agua caliente o vapor, como es; papeleras, petro-quimicas, textileras, alimentaria, enlatado, hoteles y hospitales, entre otros.  

VENTAJAS  DE LA COGENERACIÓN

La alta eficiencia de una planta de cogeneración en comparación con la compra convencional de electricidad y calor producido en el sitio proporciona una serie de beneficios que incluyen:

 

  • Producción de energía en el sitio, mayor estabilidad en suministro eléctrico.

  • Menores costos energéticos al evitar tarifas de transmisión y distribución.

  • Reducción de emisiones en comparación con generadores eléctricos convencionales y calderas en sitio.

  • Alta eficiencia energética: con menor cantidad de energía se pueden llevar a cabo los mismos procesos que se realizaban previamente.

  • Ahorro de energía primaria: si el nivel productivo no cambia, la cogeneración se presenta como una medida de ahorro de energía.

  • Eliminación de pérdidas por transmisión en la red.

  • Generación distribuida de electricidad: al generar electricidad, se podría dejar de depender parcialmente de la red principal de electricidad, y de sus precios.

  • Reducción de emisiones: al aumentar la eficiencia de los procesos, se reduce la cantidad de contaminantes generados (CO2, SO2, NOX) por cada unidad de producción.

  • Seguridad y robustez del abastecimiento energético.

  • Competitividad del mercado, por reducción de costos de producción.

que-es-cogeneracion-1.png
tedom biogas.jpg

La cogeneración en pro del medio ambiente

 

La cogeneración reduce fuertamente las emisiones de CO2 y por tanto con el consiguiente ahorro en derechos de emisión para el país.

El calor residual es aprovechable, está disponible de 5 fuentes del motor:

  1. Agua de enfriamiento de las camisas del motor

  2. Refrigeración del aceite de lubricación del motor

  3. Enfriador de entrada de aire de primera etapa

  4. Gases de escape del motor

  5. Generador de motor de calor irradiado, intercooler de segunda etapa

 

La fuente 1, 2 y 3 son recuperables en forma de agua caliente, típicamente en una base de retorno de flujo de 70/90 °C y pueden interactuar con el sitio en un intercambiador de calor de placas.

Los gases de escape del motor generalmente salen del motor a una temperatura entre 400 y 500 ° C. Esto se puede usar directamente para el secado, en una caldera de calor residual para generar vapor, o mediante un intercambiador de calor de gases de escape que se combina con el calor de los circuitos de enfriamiento. 5. El calor del intercooler de la segunda etapa también está disponible para recuperación como un calor de grado inferior.

Eng_config.jpg
DSC_5814-2_3_4_5_fused_edited.jpg

CÓMO SE APROVECHA EL CALOR RESIDUAL

codigo-red-mexico.jpg

Descargar Brochure

Soluciones energéticas

Services

¿Te gustaría un proyecto de Cogeneración?

Déjanos un mensaje y en breve nos podremos en contacto.

energos

soluciones             en energía

El siguiente nivel en eficiencia energética

Un distrito de energía, ademas de generar electricidad, puede producir vapor, agua caliente o agua fría, que se bombea a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar calefacción, refrigeración o agua caliente a los edificios cercanos.

DISTRITO DE ENERGÍA

Services

energos

SOLUCIONES EN ENERGÍA

CAMBIEMOS LA MANERA EN EL QUE NUESTRO MUNDO ES IMPULSADO.

Hace unos años nos hubiera encantado contar mejores opciones en servicios energéticos. Por esa razón en Energos estamos comprometidos en brindar un gran nivel de servicio y las mejores soluciones en eficiencia, generación, mantenimiento y gestión de infraestructura energética eléctrica y térmica.

Síguenos en la redes:

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

@energosenergy

¿Sabías que?

Los Distritos de Energía pueden reducir el consumo de energía para calefacción y refrigeración de edificios 

hasta en un 50% y mejorar

la calidad del aire.

© 2019 ENERGOS. Todos los derechos reservados.