• Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Pegasus_StoryHeader_1600x900-EnergyPlant

>

>

Trigeneración

COMBINED COOLING HEAT AND POWER (CCHP) - TRIGENERATION

La trigeneración o Combined Cooling Head and Power (CCHP), es el proceso por el cual parte del calor producido por una planta de cogeneración se utiliza para generar agua fría para aire acondicionado o refrigeración. Un enfriador de absorción está vinculado a la combinación de calor y energía (CHP) para proporcionar esta funcionalidad. Quadgeneration lleva este proceso un paso más allá con la adición de sistemas para purificar el dióxido de carbono del escape del motor. Combined Cooling and Power (CCP) es donde la electricidad y la refrigeración se utilizan solas.

 

La trigeneración brinda la oportunidad de utilizar eficazmente el calor utilizado no solo para calefacción en invierno, sino también para acondicionar los edificios en verano o para las necesidades operativas térmicas de la empresa. Para ello se utilizan máquinas de enfriamiento por absorción (AMC). Tal enfoque permite utilizar la instalación de motor de gas durante todo el año, sin reducir su alta eficiencia durante el período de verano, cuando disminuye la necesidad del calor desarrollado.

methane.jpg
DSC_5814-2_3_4_5_fused.jpg

La tecnología de trigeneración se aplica activamente en la industria petroquímica, la metalurgia, la industria química, en las instalaciones de almacenamiento en frío y en las plantas de lácteos, y también en lugares de interés con un esquema centralizado de calefacción, ventilación y acondicionamiento: centros de negocios, centros comerciales, centros de distribución (bases de almacenamiento de alimentos), centros de procesamiento de datos (DPC), hospitales, hoteles, aeropuertos, etc.

La alta eficiencia de una planta de trigeneración en comparación con la compra convencional de electricidad en el sitio proporciona una serie de beneficios que incluyen:

  • Mayor rentabilidad: el excedente de energía térmica que tiene el costo primo más bajo se utiliza para la producción de frío.

  • Agregar un ciclo de trigeneración en la instalación de cogeneración aumenta el factor de carga de la unidad durante todo el año, lo que reduce su plazo de recuperación y aumenta la eficiencia de las inversiones incluidas.

  • Los costos de operación de ACM son casi dos veces menores que los costos de operación de la maquinaria de enfriamiento por compresión

  • El sistema absorbente funciona casi en silencio. El nivel de ruido a 1500 kW no excede los 65 dBA a una distancia de 1 metro

  • Alta durabilidad: debido a que no hay detalles móviles en la unidad de enfriamiento y, por lo tanto, no hay desgaste de tales piezas, el ACM tiene una vida de 20 años antes de los mantenimientos  mayores.

  • Los ACM cumplen los requisitos de los protocolos internacionales para la protección de la capa de atmósfera de ozono, ya que los clorofluorohidrocarburos no se utilizan en las máquinas de absorción.

Beneficios

TRIGENERACIÓN VS ESQUEMA TRADICIONAL

Aplicaciones

¿DÓNDE ES FACTIBLE LA TRIGENERACIÓN

Apartment Building

RESIDENCIAS

Shopping Mall Escalators

COMERCIOS

Tall Buildings in Mexico

OFICINAS

industrial-estate-land-development-and-P

INDUSTRIAS

herd-of-cows-eating-hay-in-cowshed-on-da

AGROINDUSTRIA

TEDOM-MWM.jpg

Diagrama

DE UN SISTEMA DE TRIGENERACIÓN

Sistema de Absorción

¿CÓMO FUNCINA EL ENFRIAMIENTO POR  ABSORCIÓN?

El chiller de absorción o absorbing cooling machinery (ACM) es una unidad de refrigeración destinada a la selección y eliminación del exceso de calor y el mantenimiento de la condición de temperatura óptima establecida durante el trabajo del moto-generador. Se pueden usar varias soluciones en ACM como absorbentes (por ejemplo, bromuro de litio LiBr).

 

El ACM se alimenta con agua caliente, vapor o gases de escape. El proceso puede tener uno o dos pasos, dependiendo de la cantidad de agua helada a entregar. En el esquema de una etapa con 1 MW de energía eléctrica - se desarrollan 600 kW de frío, en el esquema de dos etapas - 1200 kW de frío.

 

ACM puede funcionar en dos modos: produciendo frío o calor. Los chillers de adsorción que trabajan en ciclos de adsorción/stripping y permiten usar energía térmica de agua no muy caliente (80 ° C - 50 ° C). La tecnología de absorción es relevante en las regiones del sur, donde las necesidades de frío son mayores y las capacidades eléctricas no son suficientes, especialmente durante los períodos de carga máxima como lo es en un verano.

JENBACHER.png

Cooperación de las partes

La implementación financiamiento en proyectos de cogeneración juega un instrumento de cooperación mutuamente ventajoso del Cliente y el Contratista.

Grupo Energos:

  • Realiza todos los trabajos de llave en mano.

  • Es el distribuidor oficial de servicio y ventas de TEDOM

  • Proporciona monitoreo remoto y control de plantas de energía.

  • Guía el proyecto a través de todas las etapas.

  • Maneja todos los problemas con las autoridades, estructuras de supervisión, monopolios, etc.

Financiera:

  • Financia el proyecto y obtiene ganancias.

Empresa:

  • Paga financiamiento con los ahorros de energía.

  • Se beneficia del suministro local estable.

codigo-red-mexico.jpg

Descargar Brochure

Soluciones energéticas

Services

¿Te gustaría un proyecto de Cogeneración?

Déjanos un mensaje y en breve nos podremos en contacto.

Screenshot at Jul 22 14-50-41.png

10 AÑOS DE BUEN SERVICIO Y COMPROMISO NOS AVALAN

ESTUDIO - INSTALACIÓN - MANTENIMIENTO - GESTIÓN

CASO DE EXITO

COGENERACIÓN

+

Qantas ha construido el proyecto de cogeneración comercial (enfriamiento, calefacción y electricidad) más grande de Australia. Utiliza el gas natural para producir una energía más eficiente y baja en CO2 para abastecer su edificio corporativo, su base de mantenimiento para aeronaves y la terminal aérea para vuelos domésticos. 

Services

Distribuidor & Proveedor de Servicio

Energos es el distribuidor autorizado y proveedor de servicios para motores de gas TEDOM en México.

Presencia mundial TEDOM

energos

soluciones             en energía

El siguiente nivel en eficiencia energética

Un distrito de energía, ademas de generar electricidad, puede producir vapor, agua caliente o agua fría, que se bombea a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar calefacción, refrigeración o agua caliente a los edificios cercanos.

DISTRITO DE ENERGÍA

Services

energos

CAMBIEMOS LA MANERA EN EL QUE NUESTRO MUNDO ES IMPULSADO.

Hace unos años nos hubiera encantado contar mejores opciones en servicios energéticos. Por esa razón en Energos estamos comprometidos en brindar un gran nivel de servicio y las mejores soluciones en eficiencia, generación, mantenimiento y gestión de infraestructura energética eléctrica y térmica.

Síguenos en la redes:

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

@energosenergy

¿Sabías que?

Los Distritos de Energía pueden reducir el consumo de energía para calefacción y refrigeración de edificios 

hasta en un 50% y mejorar

la calidad del aire.

© 2019 ENERGOS. Todos los derechos reservados.